martes, 19 de agosto de 2008

La magia de cada dìa...

Ayer pasè el domingo en un hospital.

Conocì a Lorenzo Rafael,hace algunos años.Sabìa de su existencia hace muchos.
Lo juzguè y lo condenè como hombre.Contribuir a la concepciòn de un hijo y abandonarlo no es de hombre cabal.(abandona a la mujer si quieres pero a tu hijo?Nunca.
Y Pasaron los años.Aquel niño es un hombre en toda la extenciòn de la palabra y su madre una señora; que supo sacarlo adelante sola.
y aquì viene la magia,los caminos intrìnsecos de la vida.
Lorenzo lo quiso conocer,volvio,enfermo y con la derrota de las infidelidades de otra mujer junto con el alcohol hicieron que la diabetes se agravara cada dìa màs.
Mi madrina lo considera el amor de su vida y lo perdonò y su hijo sin reproches se acerco a èl para conocerlo finalmente.
Y un dìa cualquiera nos presentaron.(acepte conocerlo por pedido expreso de mi madrina y sobretodo quièn soy yo para juzgar y condenar por los actos de otro ser humano?Nadie.)
Y nos hicimos amigos por mi negro sentido del humor,jugar domino,baraja apostar a un equipo de soccer sòlo por la emociòn... en fìn no sè...

Y ahora està aquì postrado. Ha perdido las dos piernas.Desde noviembre emergencia tras emergencia,hospital en hospital.La vista es casi nula.

Las làgrimas de mi madrina antes que yo entrara a su cuarto;pidiendome tu eres su amiga,platicale y dilè,hazlo sonreìr.

Y apretè mi corazòn.me puse los guantes,un gorro de plàstico una bata...Y entre y le dije:

Que te parece Lorenzo,hay que disfrazarse de extraterrestre para poder verte!!
Sus ojos al verme,se rasaron en llanto... Pero sonrìo y rìo bajito...
Agarrè su mano y la apretè muy fuerte y me dijo...

Dizfrazada? Cual disfraz? Mis ojos le sonrieron y mi corazòn lloro por èl.

Y hable,cante,recite, dije chistes,hable y hable .Y calle y llore cuando el dormìa.

La magia de la vida.La magia de cada dìa.
Los sentimientos siempre lo sorprenden a uno.
Y a tì?

2 comentarios:

La Luz dijo...

Claro que es la magia de la vida.
Pero qué hermoso es dar segundas oportunidades no?!

Él seguramente será juzgado a su debido tiempo, como cada uno de nosotros.

Vos por lo menos tenés la tranquilidad de poseer un corazón noble.

Un abrazo GRIS!

Rossa dijo...

Hola ...No te creas por mucho tiempo no quisè conocerlo;hasta que me dije:quièn soy yo para juzgarlo?Y ahora somos amigos de esa amistad hermosa entre un hombre y una mujer...
Un abrazote lucecita gris,(me encanta el gris,las tonalidades centellean plateadas a contra luz)