sábado, 25 de junio de 2011

DESEO DE PERSISTENCIA

DESEO DE PERSISTENCIA.

Yo ave del agua floreciente permanezco en fiesta.
Soy un canto en el ancho cerco del agua,
anda mi corazón en la ribera de los hombres,
voy matizando mis flores,
con ellas se embriagan los príncipes.
Hay engalanamiento.

Estoy desolado,ay,está desolado mi corazón,
yo osy poeta en la ribera de las nuevas corrientes,
en la tierra del agua floreciente.
Oh,mis amigos,sea ya el amortajamiento.

Me pongo collar de redondos jades,
como soy poeta,èste es mi mèrito,
reverberan los jades,yo me jacto de mi canto,
Embriaga mi corazón.
¡Que allá en la tierra florida sea amortajado!

Cuando canto sufro en la tierra,
soy poeta y de dentro me sale la tristeza.
embriaga mi corazón.
¡Que allá en la tierra florida sea amortajado!

Dejarè pintada una obra de arte,
soy poeta y mi canto vivirá en la tierra.
Con mi canto serè recordado,oh,mis oyentes,
me irè,irè a desaparecer,
serè tendido en estera de amarillas plumas,
y llorarán por mí las ancianas,
escurrirá el llanto mis huesos como florido leño
he de bajar al sepulcro,allá en la ribera de las tórtolas.

Ay,sufro oyentes míos,
el dosel de plumas,cuando yo sea llevado
alláen Tlapaa se volverá humo.
Me iré,iré a desaparecer,
serè tendido en estera de plumas amarillas
y llorarán por mí las ancianas.

No hay comentarios.: