martes, 15 de abril de 2008

Polvo y recuerdos...




Un fin de semana lleno de polvo.Un pantalón cómodo y camiseta sin color definido...Agradable sentir el sol a pesar del viento ligeramente frío que estremece muy a pesar de la actividad.Entre cachorros jugando pelota y el viejo Lucy tratando de estar a la par,Helena la ayudante oficial y Cassandra una muy buena supervisora (aún estamos tratando de descifrar sus ordenes)la familia toda en actividad relajada.
Libros y mas libros,viejos libros, todos llenos de memorias de un pasado ya ido,compartiendo sus portadas con el polvo del olvido.
Una rosa seca entremedio del principito cae al suelo muerta y deshojada,no tengo corazón para tirar sus hojas color escarlata que no ha perdido a pesar de estar sin vida y compasivamente en honor de lo que significo un día,recogí sus hojas que ahora yacen en una pequena cajita labrada de madera.
Y entre tanto libros encontre guardada una profesión nunca litigada..
no la guarde,la puse a un lado,ha llegado ya su tiempo de desempolvarla de tanto olvido.
Un cajón repleto de información en diskettes,libros,fotos,poemas,historias,
en fin;es en otras palabras la colección de una persona que se maravillo con el descubrimiento de la internet hace algun tiempo y quiso guardar en su momento todo el maravilloso asombro que le causo este mundo nuevo;no pude menos que sonreír algo así como encontrarme con el juguete favorito de un niño(bueno en este caso de una niña).
El principito le ha llamado la atención,le sacudimos el polvo y lo empezamos a hojear, a Helena le brillan los ojitos con semejante hallazgo,alcanza a ver un dibujo ...!Mira tía es un elefante...! y le empiezo a leer:
"En tu tierra-dijo el principito-los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín y no encuentran lo que buscan -sin embargo lo que buscan podría encontrarse en una sola rosa o en un poco de agua...
-pero los ojos están ciegos.Es necesario buscar con el corazón"
Lo cierro.
Tenga mi niña este libro es para usted...Lo toma, me regala un beso en la mejilla y se aleja corriendo (toda polveada como la tìa)mientras grita :Mira papi mi tìa me regalo un precioso libro! (Ah!en estos momentos de su vida,precioso es su palabra favorita).
Todo a quedado en su lugar,en el nuevo librero lucen relucientes quizas un par de cienes de libros...En otro estante reluce pulcra la colección de películas en el viejo formato VHS,y en un baúl muy antiguo quedaron los recuerdos (a ellos, !Imposible desempolvarlos)!

No hay comentarios.: