jueves, 6 de septiembre de 2007

LAS SIETE PERSONALIDADES

A la hora más callada de la noche,mientras estaba yo
acostado y medio dormido,acudieron mis siete personalidades
se sentaron en corro y en susurros conversaron lo siguiente:
Primera personalidad:
He morado durante todos todos estos años dentro
de este loco y no he hecho otra cosa que renovar sus
penas cada día y reavivar sus tristezas cada noche.
Me rebelo,porque ya no puedo soportar más mi destino.
Segunda personalidad:
Tu destino es mejor que el mío, hermana,
pues a mí me ha tocado en suerte ser la personalidad
alegre de este loco.Río cuando está alegre y canto en
sus ratos felices,y con tres pares de pies alados danzo
cuando tiene sus pensamientos más brillantes.
Yo sí que me rebelo con mi fatigosa existencia.
Tercera personalidad:
¿Y que decís de mí,que soy la personalidad impulsada por
el amor,la hoguera ardiente de las pasiones salvajes y de los
deseos fantásticos?Yo,la personalidad enferma de amor,
soy quien debe rebelarse.
Cuarta Personalidad:
Yo soy la más miserable de todas,pues me correspondió ser
el odio y el ansia de destrucción.Serè yo,la personalidad tormentosa
nacidas en las oscuras cavernas del infierno,quien proteste
por servir a este loco,ya que soy quien tiene más derecho a ello.
Quinta Personalidad:
No,soy yo,la personalidad que piensa,la que imagina,la que padece
hambre y sed,la condenada errar sin descanso en pos de lo
desconocido y de lo que aún no ha sido creado...Soy yo, y no
vosotras,quien tiene más razones de rebelarse.
Sexta Personalidad:

Y yo,la personalidad que trabaja,la agobiada trabajadora,que con
manos pacientes y ojos anhelantes convierte los días en imágenes
y va dando contornos nuevos y eternos a los elementos informes...
Soy yo,la solitaria,quien más motivos tiene para rebelarse contra
este inquieto loco.
Sèptima Pesonalidad:
¡Què raro que todas vosotras queráis rebelaros contra este hombre
porque cada una tenèis una misión determinada que cumplir!
¡Ay! ¡Cómo quisiera yo ser una de vosotras,una personalidad que
apunta a un objetivo y que tiene un destino fijado!
Pero no,yo no tengo propósito fijo:soy la personalidad que no hace
nada,la que se sienta en el espaciomudo y vacío que no es espacio
y en el tiempo que no es nunca,mientras vosotras afanaís recreando
vida.Decidme,camaradas,¿quièn tien la razón para rebelarse,
vosotras o yo?
Cuando acabó de hablar la sèptima personalidad,las otras
seis la miraron compadecidas pero no añadieron nada más.
Cuando se fue haciendo más de noche,se retiraron una tras una a dormir,
impregnadas de una nueva y dichosa resignación.
Sólo la séptima personalidad seguía despierta,mirando
y atisbando a travès de esa nada que hay por debajo de todas las cosas...

Khalil Gibran (De el Loco)

...Y cada una de nuestras personalidades nos dan los momentos
para llenarlos del objetivo esencial:
El de vivir!
(y abrazar con dulce tristeza: La nada)...
Alba

2 comentarios:

halconcillo dijo...

PASE POR AQUI Y ME GUSTARON LAS LETRAS

Rossa dijo...

Mil gracias por tu visita...Eres siempre bienvenido...Alba